Cómo ponerse el equipo básico

Póngase el equipo en el orden siguiente:

  • TRAJE
    Con un traje de dos piezas, póngase primero la parte de abajo. Si hay algún ribete de neopreno blando, debe remangarse para ayudar a que el traje se deslice.
  • ESCARPINES
    Para conseguir un mejor ajuste, el borde del escarpín se debe llevar por encima del pantalón del traje.
  • COMPENSADOR DE FLOTACIÓN (BC)
    El chaleco se debe pasar por la cabeza y atar con el cinturón y después inflar ligeramente. Si el chaleco está flojo, podría salirse.
  • CINTURÓN DE PLOMOS
    El cinturón de plomos debe mantenerse sobre el lado contrario de la hebilla para evitar su pérdida. Hay dos formas de ponerse el cinturón:
    – Pasando el cinturón por detrás de la espalda, sujetarlo con la mano derecha y coger la hebilla con la mano izquierda. Inclinarse hacia delante y colocar el cinturón en la espalda y después atar el cinturón con la hebilla hacia la izquierda.
    – Con la hebilla hacia la izquierda, coger los dos extremos del cinturón, pasar por encima y repetir el procedimiento anterior. Es muy importante asegurarse de que la hebilla se abra hacia la derecha, porque en caso de necesidad siempre estará claro cómo soltarla.
  • ALETAS
    La posición más cómoda para ponerse las aletas es cuando se está sentado. Si hay que ponérselas estando de pie, es aconsejable pedir ayuda a un compañero. La aleta izquierda se pone con la mano derecha y viceversa.
  • GAFAS
    Para conseguir un ajuste correcto de las gafas, la montura debe sujetarse contra la cara con una mano mientras con la otra se pone la correa alrededor de la cabeza. La correa no debe estar demasiado apretada ya que podría deformar las gafas, haciendo que se meta agua dentro. Si lleva un traje con capucha asegúrese de que la capucha no interfiere con el borde de las gafas o entrará agua.
  • TUBO
    Meta el tubo debajo de la correa de las gafas o sujételo a la correa con el accesorio si lo lleva.
  • GUANTES
    Incluso los de material ligero tienden a estorbar el uso de los dedos, por lo que es aconsejable ponerlos al final.

Autor: CMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *